Microsoft 365 es la nube de productividad del mundo
Lleva tu proyecto al siguiente nivel con Microsoft 365, el líder en productividad basada en la nube. Descubre los beneficios de una plataforma en la nube integrada que ofrece aplicaciones de productividad líderes en el sector como Microsoft Teams, Excel y Power Point, junto con servicios en la nube inteligentes y seguridad de clase mundial.
Gracias a la eficacia de estos servicios online, un usuario o una organización, independientemente de su tamaño, puede reducir tiempo, trabajo y costos.
Una suscripción para aprovechar al máximo su tiempo
Para pequeñas y medianas empresas
Acceso desde cualquier dispositivo
Además, podemos acceder desde cualquier dispositivo, fijo o móvil, que tenga acceso a internet, y utilizar esas herramientas adicionales a las aplicaciones Office, que nos van a ayudar a colaborar con otros usuarios y a ser más productivos en el trabajo.
Ventajas
En cuanto a las ventajas que nos proporciona, las más importantes son:
- Basta con una conexión a internet y podrás trabajar desde cualquier lugar y dispositivo.
- Todo está en la nube: tus correos electrónicos, tus archivos y los programas. Esto es muy útil para las empresas con empleados en movilidad o los que viajan con frecuencia.
- El software se ejecuta en un centro de datos de Microsoft (www.azure.com ), por lo que tan solo necesitamos una conexión a internet y un dispositivo con acceso.
Trabajo colaborativo
Con Microsoft 365, los usuarios pueden compartir o editar un documento y los cambios se producen en tiempo real. Esto nos permite acabar con el problema de saber cuál es la última versión guardada y qué documento necesita ser cambiado. Además, puedes compartir un vínculo a tus archivos, en lugar de enviarlos como documentos adjuntos, lo que aligera el peso del buzón.
Siempre actualizado
Las últimas versiones siempre están disponibles como parte de una suscripción a Microsoft 365. Esto significa que no tendrás que ir ordenador por ordenador desinstalando las versiones antiguas e instalando las nuevas. Microsoft realiza de manera constante actualizaciones de los programas y también actualizaciones de seguridad para mantenerlos protegidos.
Customización total
No todos tenemos las mismas necesidades, y Microsoft 365 no solo se adapta a la empresa, sino que también se adapta a cada trabajador. Si un determinado departamento necesita un programa que otro equipo no necesita, se puede sacar del plan para ahorrar costos. Otra ventaja es la escalabilidad, hacia arriba o hacia abajo. Microsoft 365 crecerá cuando la empresa lo haga. Y al revés, si no necesitas tantas licencias, puedes cancelarlas. El almacenar los datos en la nube de Microsoft 365 elimina el costo de comprar hardware y contar con salas para almacenar servidores. Además, la nube es más respetuosa con el medio ambiente. Al trabajar en la nube, la recuperación de datos en caso de pérdida está garantizada, y es más rápida y menos costosa. El correo electrónico tiene una protección especial contra el spam y el malware.
Aplicaciones más importantes que componen Microsoft 365
Dependiendo del tipo de suscripción de Microsoft 365 que usted adquiera, podrá descargar en su equipo las versiones Office de escritorio para PC o Mac, y estas se mantendrán siempre actualizadas, siempre disfrutará de las últimas novedades de los programas que Microsoft lanza cada poco tiempo de Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint y Microsoft Outlook. También Microsoft Access y Microsoft Publisher, pero estas dos últimas solo para PC.
Microsoft 365 también le ofrece la posibilidad de utilizar las aplicaciones de Office en la nube, lo que permite utilizarlas en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, solo con conexión a internet. No están instaladas en su equipo o dispositivo, están en la nube y están disponibles para todos los tipos de suscripciones.
Según el tipo de suscripción, contará también con otras herramientas basadas en la web que le ayudarán a colaborar y comunicarse de forma segura. Estas aplicaciones ayudan a establecer nuevas conexiones dentro de la organización mediante la unificación de la creación de contenido digital, el almacenamiento y la administración con herramientas sociales para descubrir y compartir información entre usuarios. Una de las aplicaciones estrella de Microsoft 365 es Teams.
Teams
Teams es una plataforma de trabajo centrada en la comunicación y colaboración entre usuarios que ayuda a los miembros de un equipo a ser más productivos. Microsoft Teams sirve como centro para el trabajo en equipo ya que ofrece acceso instantáneo a conversaciones en canales, chats, videoconferencias, archivos y herramientas de Microsoft 365 en una sola área de trabajo.
Bookings
Delve
Forms
OneDrive
Power Automate
Planner
Power Apps
SharePoint Online
Stream
Sway
To Do
Whiteboard
Yammer